Recetas

Cómo hacer dulce de leche light casero

Pin
Send
Share
Send
Send


En este artículo de queremos explicarte cómo hacer dulce de leche bajas calorías, ideal para personas que están a dieta o no pueden comer azúcar. Y es que, si bien ya hemos explicado cómo hacer dulce de leche casero clásico y dulce de leche repostero casero nos toca explicar el proceso de hacer dulce de leche sin azúcar ¿Imposible? Para nada, y lo mejor, el sabor es muy bueno.

45 minutos Dificultad bajaIngredientes:
  • 1 litro de leche descremada
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 2 cucharadas de edulcorante
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 vaina de vainilla (o esencia)
También te puede interesar: Cómo hacer dulce de leche caseroPasos a seguir para hacer esta receta:1

Muy tradicional en toda Latinoamérica pero extendido ya a todo el mundo, el dulce de leche -también conocido como manjar, arequipe, cajeta, confiture de lait- forma parte de numerosos postres y dulces que se convierten en las delicias de los más golosos. Y es que esta crema se elabora principalmente a partir de leche y azúcar, de modo que su sabor es muy dulce y, por ende, también su aporte calórico es considerable. Por este motivo, queremos mostrarte la receta light del dulce de leche casero, para que así poder disfrutar de este gran placer sin renunciar a guardar la línea.

2

Ponemos el litro de leche descremada con la vainilla en una olla antiadherente (si es teflonada mejor) a fuego lento por media hora mientras revolvemos constantemente, luego agregamos el edulcorante y seguimos revolviendo por 5 minutos.

3

Sacamos la olla del fuego y por otro lado disolvemos la gelatina con un poquito de leche en otro recipiente y luego que nos aseguramos que no quedó ningún grumo agregamos la gelatina a la leche. Recuerda que la gelatina deberá ser neutra o sin sabor para que el dulce de leche no adquiera ningún otro gusto.

4

Seguimos mezclando mientras agregamos el bicarbonato, no paramos hasta que se enfríe y colocamos en un recipiente de vidrio (en lo posible) y guardamos en heladera.

¡Solo queda disfrutar sin culpa!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer dulce de leche light casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send