Recetas

Cómo hacer ensalada de cangrejo

Pin
Send
Share
Send
Send


Ya empieza el buen tiempo, el calor y los hábitos de alimentación también cambian. Empiezan a apetecer las comidas frías y en especial las ensaladas. Te vamos a proponer una receta de ensalada de cangrejo, deliciosa, sana y muy apetecible para combatir estas temperaturas. Además es saludable, sencilla y económica, todo son ventajas, ¿verdad? En.com os contamos cómo hacer ensalada de cangrejo.

4 comensales 45 minutos Dificultad bajaIngredientes:
  • 2 huevos duros
  • 20 palitos de cangrejo (surimi)
  • 300 grs de piña en su jugo en rodajas
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 2 cucharadas de ketchup
  • Vinagre de vino o de manzana
  • 150 grs Nueces/almendras
  • Limón
  • Rúcula
  • Sal
También te puede interesar: Cómo hacer una ensalada de habichuelasPasos a seguir para hacer esta receta:1

Para empezar a preparar esta exquisita ensalada de cangrejo, empezamos por poner a hervir los 2 huevos durante unos 15 minutos. Una vez cocidos, déjalos enfriar un rato mientras se preparan el resto de ingredientes. Coge las rodajas de piña, y colócalas en un escurridor para que suelte todo su jugo. Mientras coge los huevos cocidos, pélalos, corta en trozos pequeños y reserva en una ensaladera.

2

Coge los palitos de cangrejo o surimi, y pica en trozos bien pequeños. Colócalos en la ensaladera junto con los huevos cocidos. A continuación, como las rodajas de piña ya se habrán escurrido, corta en trozos pequeños o a tu gusto y añade a la ensaladera junto con el surimi y los huevos. Coge la rúcula, enjuaga con abundante agua y añádela a los otros ingredientes…

3

Coge los 150 gramos de nueces y almendras, trocéalos o pícalos según prefieras notar su sabor en la ensalada. Y si tienes una herramienta para picar quedará genial, porque quedará una textura crujiente en la ensalada. Una vez los tengas picados, puedes añadir a la ensaladera. Una vez están todos los componentes juntos debes añadir sal, y mezclar todo bien. Te recomiendo que lo pruebes antes de volver a añadir sal.

4

Ahora vamos a preparar la salsa que acompañará esta ensalada de cangrejo tan especial. Coge un bol, coloca las 4 cucharadas de mayonesa, las 2 cucharadas de ketchup, unas gotas de vinagre de vino o de manzana, un poco de jugo de limón, mezcla todo y prueba. Más que nada debes vigilar el nivel de acidez, que puedes controlar un poco añadiendo al final un poco de azúcar o bien añadiendo más mayonesa o ketchup según te apetezca potenciar uno u otro sabor. Una vez quede a tu gusto, ya puedes añadir la salsa a la ensaladera. Mezclar todo bien, y poner a enfriar un buen rato en la nevera.

5

Y ahora solo te queda esperar a que esté bien fría y comer como prefieras. Cogiendo pan tostado y untando la cremosa ensalada, haciendo un sandwich con la mezcla, preparando tartaletas, son algunas de las opciones para disfrutar de esta ensalada de cangrejo.

6

Si te gusta el sabor del cangrejo, en te damos más recetas con este ingrediente para que disfrutes al máximo de su delicioso gusto. Por ejemplo puedes aprender a hacer tartaletas de palitos de cangrejo o un delicioso cóctel de marisco con el quedarás genial en cualquier evento o celebración.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer ensalada de cangrejo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Pin
Send
Share
Send
Send